• Regístrate
Estás leyendo: De 80 pero con actitud de quinceañera
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:26 Hoy

De 80 pero con actitud de quinceañera

Genarita camina por las colonias aledañas a la "Leticia Herrera" de Gómez Palacio con una carreola cargada de plantitas para ganar dinero y no ser un estorbo para su hijo y nuera.


Publicidad
Publicidad

Genarita López camina a sus 80 años con una carriola cargada de una serie de plantas que vende cerca de su casa por las colonias aledañas a la Leticia Herrera de Gómez Palacio, buscando sacar algo de dinero para poder comer pues señala, salir a trabajar la llena de vida.

Geranios, Azucenas, Árbol de la Abundancia, Amores y Inditos y la llamada Trenza Loca, son algunas de las plantas que transporta doña Genarita, las cuales desde hace casi tres años siembra y planta para luego colocarlas botellas de refresco, leche o jugos que convierte en pequeñas macetas y acomoda en su carriola.

"Ya tengo 80 años pero me gusta mucho trabajar pues me llena de vida y no quiero quedarme en la casa siendo sólo un estorbo, además si no me muevo me tullo", expresó.[OBJECT]

Antes se dedicaba a vender tamales, sin embargo, al cambiarse de casa al hogar de su hijo la llevó a la necesidad de salir a las calles a vender lo que fuera y decidió vender las plantas que cuidaba en el jardín del patio.

Ahora camina como puede recargándose de su carriola ya que hace tiempo un vidrio en su pie derecho le ha generado molestias para trasladarse a pesar de que le fue retirado, hecho que no la detiene para trabajar.

"Batallo para caminar por mi herida pero me gusta salir a trabajar aunque sea recargándome de mi carriola pues no quiero ser estorbo de mi hijo y mi nuera que me recibieron en su humilde hogar”.

Lo que ella busca es conseguir vender su mercancía, que van de los 10 a 15 pesos, pues dice hay días que no vende una sola planta, pero en ocasiones gente le indica el alto para llevarse una o hasta cinco diferentes macetas.

Dice tener buena salud al no tener enfermedades crónicas, pero lo que sí tiene es mala economía, por lo que pide el apoyo de las personas que cuando la vean se detengan a observar las plantas que cuida para entregarlas a quien decidirá adornar su casa con ellas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.