Entregan dos mil becas a estudiantes de la UACJ

De los 9 mil 892 aspirantes que presentaron el examen, solo aprobaron 5 mil 755 estudiantes. Además, otros 800 serán admitidos en programas con áreas afines a las carreras que solicitaban.
La beca cubre los créditos e inscripción para el semestre agosto–diciembre de 2014.
La beca cubre los créditos e inscripción para el semestre agosto–diciembre de 2014. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de que ningún aspirante se quede fuera de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el rector Ricardo Duarte Jáquez, entregó más de dos mil becas a quienes solicitaron el apoyo para continuar con sus estudios universitarios.

Los 2 mil 172 estudiantes que recibieron la beca socioeconómica forman parte de los 5 mil 755 aspirantes que aprobaron el examen de admisión, el cual fue realizado por un total de 9 mil 892 alumnos que realizaron la prueba para "entrar" a la UACJ.

Duarte dijo a los alumnos que asistieron a la ceremonia realizada en el Centro Cultural Universitario, que la acción de exentarlos en diversos porcentajes para el pago de inscripción y créditos, es una manera de solidarizarse con ellos y su familia.

Asimismo destacó el "doble esfuerzo" que realizan los estudiantes, "ya que además de sortear la crisis económica por la que atraviesan, logran sacar sus estudios con el promedio mínimo que se les solicita para acceder a la beca".

Al agradecer la beca Citlalli Damián Vázquez, de 5º semestre del Programa de Ingeniería en Manufactura en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), dijo: en mi caso soy madre soltera con tres hijos y me he tenido que tambalear por falta de trabajo e ingresos suficientes para salir adelante".

Los primeros estudiantes en pasar a recoger su beca de manera simbólica fueron: Erika Montelongo, Jazmín García Valenzuela, Jesús Iván Noriega y Esther Landa Bustos, en representación de cada uno de los cuatro institutos de la UACJ.

Se dio a conocer que el beneficio de esta beca le cubre al estudiante los créditos e inscripción para el semestre agosto–diciembre de 2014 y fueron asignados apoyos que van de un 50 al 100 por ciento de la cobertura económica.

El rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, estuvo acompañado en este evento, por Edmundo García, director general de Extensión y Servicios Estudiantiles; David Ramírez Perea, secretario general y los directores de cada instituto.

Durante el examen de admisión que presentaron 9 mil 892 aspirantes, sólo fueron aprobados 5 mil 755 estudiantes. Además, otros 800 estudiantes serán admitidos en programas con áreas afines a las carreras que solicitaban de manera inicial.

"Se admitirán a 6 mil 555 alumnos en alguno los 62 programas de licenciatura. Nosotros vamos a ampliar los espacios de acuerdo al análisis de la capacidad que tengamos con el fin de atender al mayor número de estudiantes", concluyó.