Darán de baja en Sonora a policías que reprobaron examen

El secretario de Gobierno, Roberto Romero, anunció a más tardar el 1 de noviembre los uniformados deberán causar baja, entre ellos 50 comandantes.
El secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López.
El secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López. (Felipe Larios Gaxiola )

Sonora

Comandantes, jefes de grupo y agentes de las Policía Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, deberán dejar su cargo a más tardar el 1 de noviembre, al no haber aprobado el examen federal de control y confianza.

El secretario del Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, expuso que la ley no contempla prórroga para los policías reprobados durante los  exámenes realizados hace un año.

"Los exámenes ya se aplicaron y el gobierno federal nos ha avisado que no se contempla prórroga", precisó el responsable de la política interior del gobierno estatal.

La lógica de los técnicos y especialistas internacionales en materia de seguridad, dice que mejor tener menos policías que muchos fuera de control, explicó el funcionario.

De acuerdo a informes obtenidos por Milenio, sólo de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el mes entrante podrían ser dados de baja alrededor de 50 comandantes que actualmente de encuentran destacados en bases operativas.

También, están en la lista 39 jefes de grupo y 63 agentes de la misma corporación. En tanto, dentro de la Policía Estatal de Seguridad Pública, el número de bajas podría ser menor.