El gobierno de Baja California otorgará terrenos a 160 familias de las colonias Lomas de Rubí, Camino Verde y Sánchez Taboada, en el municipio de Tijuana, que fueron afectadas por derrumbes.
Francisco Arturo Vega de la Madrid, gobernador de Baja California, y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Buenrostro, entregarán los terrenos, con valor de 72 millones 846 mil 256 pesos.
“El gobierno estatal entregará cuatro predios de 92 lotes, con un valor de 32 millones 188 mil 527 pesos, considerando los servicios públicos”, explicó el mandatario estatal.
Mientras que el ayuntamiento de Tijuana donará tres predios de 68 lotes, obtenidos por 36 millones 701 mil 969 pesos, más 3 millones 995 mil 750 pesos por la introducción de agua potable, explicó Buenrostro.
El mandatario indicó que los cuatro predios que el gobierno estatal puso a disposición del ayuntamiento de Tijuana deben ser avalados por el Congreso de Baja California para desincorporarlos del dominio público y entregarlos a las familias.
“Los citados predios se suman a los ciento cuatro terrenos donados por la administración estatal gratuitamente y que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y electricidad, en beneficio de familias afectadas por este tipo de hechos en las colonias División del Norte y Sánchez Taboada respectivamente”, añadió.
El alcalde de Tijuana informó que con la firma del convenio entre el gobierno estatal y el ayuntamiento,se donarán los primeros 64 lotes a familias de la colonia Lomas del Rubí, en la Delegación de San Antonio de los Buenos.
“Los predios contarán con servicio de agua potable, drenaje y energía eléctrica sin costo alguno, se encuentran cera de escuelas con acceso a transporte público; las familias beneficiadas comprobarán ante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ser propietarios y radicar en una vivienda de la zona afectada”, recalcó.
RLO
