• Regístrate
Estás leyendo: Darán terapia psicológica a hombres golpeadores en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:39 Hoy

Darán terapia psicológica a hombres golpeadores en CdMx

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo oficial el Protocolo de Intervención Reeducativa para la Prevención de la Violencia de Género.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como parte de un nuevo protocolo para frenar la violencia intrafamiliar, los hombres que en la Ciudad de México sean sentenciados por agredir a sus parejas o hijos recibirán terapia psicológica de seis meses hasta dos años.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que con el Protocolo de Intervención Reeducativa para la Prevención de la Violencia de Género y la atención a hombres que ejercen violencia contra mujeres y niñas, se formaliza este tipo de trabajo, porque actualmente ya hay 90 hombres que reciben terapia.

TE RECOMENDAMOS: Hombres violentos que luchan por la igualdad de género

“Pueden ser dos días a la semana, pueden ser tres días a la semana, puede ser una hora, pueden ser tres horas, dependiendo. Pero este protocolo nos va a ir permitiendo cumplir con lo que ordena un juez en el momento que condena a una persona que ha ejercido violencia.

"Entonces, es importante que se sepa por la sociedad civil, porque no solo estamos hablando de lo que pudiera ser una condena privativa de libertad o una condena resarcitoria, desde el punto de vista económico, sino también el hecho de las terapias”, explicó.


(Foto: tomada de Twitter @GobCDMX).

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera mencionó que a la fecha se tiene registro de unos mil casos de hombres que de manera voluntaria se acercaron a la autoridad para recibir tratamiento.

En este proceso integral participan profesionales de las áreas de trabajo social y psicología, quienes brindan atención reeducativa en 26 sesiones, por medio de talleres, pláticas, cine-debates y terapia.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que la igualdad de género es una prioridad para las instituciones de la capital, por lo que reafirmó el compromiso del Poder Judicial en la aplicación de mecanismos que garanticen los derechos de las mujeres.

Reconoció la implementación del Protocolo de Intervención Reeducativa para la Prevención de la Violencia de Género, “como un ejemplo de sistema de protección más humano y más eficiente, cercano a las víctimas”.

Con este protocolo, la Ciudad de México cumple con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual establece en el artículo 42 que personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF capitalino debe brindar servicios integrales a las personas agresoras, con la finalidad de erradicar la violencia.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.