• Regístrate
Estás leyendo: Darán talleres de autoempleo a jóvenes del DIFEM
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:36 Hoy

Darán talleres de autoempleo a jóvenes del DIFEM

La Secretaría del Trabajo firmará un convenio para que las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) capaciten a los jóvenes pertenecientes a este organismo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La presidenta honoraria del Sistema DIF, Isis Ávila Muñoz, reconoció la labor de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, por promover diferentes talleres de autoempleo y los cuales podrán ser impartidos para los jóvenes que atiende este organismo.

Acompañada por Eduardo Blanco Rodríguez, director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, Isis Ávila expresó que la entidad se enorgullece por contar con personas emprendedoras y trabajadoras como son los egresados que concluyeron los cursos del periodo septiembre- febrero, de esta escuela adscrita ICATI.

Por su parte Javier García Bejos, secretario del Trabajo del gobierno estatal, afirmó que gracias a la iniciativa de Isis Ávila Muñoz, en breve, dicha dependencia y el DIFEM estarán firmando un convenio para que las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) capaciten también a los jóvenes pertenecientes a este organismo y que necesitan una oportunidad en la vida.

"En los Edayos y la Escuela Técnica del DIFEM, los mexiquenses están preparándose para generar oportunidades para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida, por lo que un gobierno solidario es el que confía y le apuesta a la gente, visión del gobernador Eruviel Ávila Villegas y las dependencias gubernamentales", dijo.

Javier García anunció que a partir de este ciclo escolar será un compromiso del gobierno estatal ayudar a buscar y encontrar trabajo a quienes se capaciten a través de esta Secretaría, llevando a los egresados a las ferias de empleo, y a los emprendedores que quieran iniciar su negocio se vincularán a la Dirección de Previsión Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.