• Regístrate
Estás leyendo: Darán seguimiento a programas sociales en Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:58 Hoy

Darán seguimiento a programas sociales en Torreón

Regidores del Cabildo mencionaron que no se transparentan las reglas de su operación, ya que sólo conocen el nombre de las iniciativas, omitiendo el cómo se trabaja y el método de selección.

Publicidad
Publicidad

Los regidores de oposición en el Cabildo le darán seguimiento al punto de acuerdo votado por el Congreso Estatal la semana pasada, para vigilar la implementación de programas sociales en Torreón y exhortar a la autoridad local a que informe sobre su funcionamiento.

Según los ediles del PRI, es fecha que no se transparentan sus reglas de operación a través del portal oficial del Ayuntamiento.

“Le vamos a dar seguimiento a todo lo que tiene que ver con recursos económicos a cierto tipo de apoyos sociales. Lo hemos venido manifestando desde que se inició la administración y pedimos que transparentaran los programas con sus reglas de operación”, dijo Enrique Sarmiento, representante del grupo. [OBJECT]

Indicó que hasta el momento nada más saben el nombre de las iniciativas, pero no sus manuales de operación y el método de selección.

“El viernes pasado nos presentaron el Programa Operativo Anual y se fueron a los 90 días como lo establece el Código Municipal para administración de tres años”.

Expuso también que la semana pasada, el alcalde Jorge Zermeño presentó sus horarios para hacer campaña, el Cabildo le pidió pedir licencia para garantizar transparencia, aunque legalmente no está obligado a hacerlo.

“Por su propia voluntad, decencia honradez y transparencia debería solicitar licencia para abonar a la democracia. No quisieron entrar a discusión, fijar ciertas reglas al interior del Ayuntamiento de cómo transparentar los programas”.

Cuestionado si también los alcaldes priistas de otras ciudades que buscarán la reelección deberían renunciar, Sarmiento evadió opinar al respecto con el argumento de que eso lo deben señalar los regidores de otros Ayuntamientos.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.