• Regístrate
Estás leyendo: Darán refugio en auditorio de Madero por Frente frío 14
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 21:10 Hoy

Darán refugio en auditorio de Madero por Frente frío 14

Las bajas temperaturas que se esperan para este día, originaron que se adaptara como albergue el auditoria Américo Villarreal en la urbe petrolera.

Publicidad
Publicidad

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para la zona debido al ingreso del frente frío número 14 en la región, la Dirección de Protección Civil en Madero pondrá en operación el refugio temporal que se habilitó en el Auditorio Américo Villarreal Guerra con el fin de resguardar a las personas en situación de calle que lo requieran.

Miguel Ángel Valdez Reyes, titular del área dijo que se realizarán recorridos de vigilancia en zonas vulnerables como hospitales y la central de autobuses, ya que se ha identificado que estos sitios es donde acostumbran pernoctar las personas foráneas que no cuentan con recursos.

Manifestó que se tiene la experiencia del año anterior, donde se trabajó de manera similar en el auxilio de la población debido a las inclemencias del tiempo, dando refugio a un aproximado de 15 personas, estimando un número similar para este periodo.

Refiere que la indicación del alcalde es brindar a las personas que lo requieran un sitio donde pernoctar, además de ofrecer comida caliente y atención médica en caso de que sea necesario.

Señaló que con el ingreso del viento del norte las afectaciones fueron mínimas, ya que solo se tuvo reporte de cables caídos y ramas de árboles, sin embargo se mantendrán alerta ante el pronóstico del reforzamiento en la velocidad de los vientos, estimando alcancen rachas de hasta 80 kilómetros por hora.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.