• Regístrate
Estás leyendo: Darán mantenimiento al Sistema Cutzamala en julio
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:04 Hoy

Darán mantenimiento al Sistema Cutzamala en julio

La Conagua detalló que del 3 al 6 de julio se reducirá 10 por ciento el agua que consume en Valle de México por lo que entregará volúmenes adicionales al menos tres días antes del mantenimiento.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) realizará trabajos especiales de mantenimiento en los acueductos del Sistema Cutzamala, para reequiparlos y renovarlos, a fin de preservar la confiabilidad en su operación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que dichas labores iniciarán el 3 de julio a las 3:00 horas, con el cambio de cinco tubos en la línea dos del acueducto, entre el tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos.

Durante los tres días que durarán las labores se reducirá en 10 por ciento el agua que consume el valle de México, por lo que para compensar esta situación, la Conagua entregará volúmenes adicionales al menos tres días antes y tres después de los trabajos.

Señaló que ya informó oficialmente a los organismos operadores del Distrito Federal y del Estado de México, para que tomen las medidas correspondientes.

El OCAVM informó que ha hecho más eficientes sus planes de modernización rutinarios y extraordinarios, con mejor planeación y logística, uso de tecnología, trabajo en frentes simultáneos y la reducción en el número de horas de las maniobras mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.