• Regístrate
Estás leyendo: Darán limpieza profunda a la ciudad de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:53 Hoy

Darán limpieza profunda a la ciudad de Torreón

El ayuntamiento informó que realizarán barridos manuales, limpieza de terrenos abandonados, atención a fincas en peligro de colapso y retiro de vehículos chatarra.
Publicidad
Publicidad

En Torreón arrancará un programa intensivo de limpieza y ordenamiento de la ciudad. 

Carlos de Lara, director de Plazas y Mercados aseguró que se trata de barridos manuales del primer cuadro, limpieza de terrenos abandonados, atención a fincas en peligro de colapso y retiro de vehículos chatarra.

Por lo que se anunció un operativo conjunto y las notificaciones que se realizarán en el primero, segundo y tercer cuadro de Torreón. 

Serán ubicados los elementos a sancionar, efectuarán acciones de limpieza y retirarán vehículos yonkeados, tabaretes o remolques.

Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos, explicó que luego de dar aviso a los ciudadanos, en una segunda etapa se aplicarán multas de no hacer caso a los apercibimientos realizados con anterioridad.

Antes de retirarlos, se invitará a los ciudadanos propietarios de los tabaretes, remolques, predios o anuncios, a cumplir con los reglamentos vigentes.

“Con esto se buscaría tener un orden en la ciudad, empezando en el corazón de Torreón, es decir el centro. Se aplicarán los diversos reglamentos vigentes, ya no serán letra muerta, estas acciones no tienen fines recaudatorios, son con el afán de poner orden en la ciudad en todos los aspectos”.

Lo más importante, dijo, es la cooperación de la ciudadanía. El hecho de que sean ellos mismos quienes se responsabilicen de la limpieza o el retiro, antes de que la autoridad intervenga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.