• Regístrate
Estás leyendo: Huérfanos por feminicidios recibirán 4 mil pesos bimestrales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:04 Hoy

Huérfanos por feminicidios recibirán 4 mil pesos bimestrales

El gobernador de Coahuila, firmó en Torreón un decreto con el que destinarán una bolsa económica de 15 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Con una bolsa económica anual de 15 millones de pesos, se firmó un convenio de apoyo entre el Gobierno de Coahuila y los hijos de víctimas de feminicidios en la entidad.

Sandra Soto, vocera y hermana de una de las mujeres fallecidas, dio a conocer que las familias no se encuentran conformes totalmente con los montos económicos.

Estas políticas fueron delineadas luego de las mesas de trabajo entre autoridades y afectados en Torreón, lo que derivó en la firma del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a un decreto de protección a 18 huérfanos por feminicidios en esa ciudad.

Sin embargo, el apoyo fue proyectado para establecerse para más de 400 casos en la entidad.

Además, esta firma sirvió como base para crear el programa de “Protección Integral de Niños y Niñas Víctimas de la Violencia Feminicida”, para todo Coahuila, que entrará en vigor a partir del 2019.

Por su parte, Sandra Soto señaló que solo se trató de una vacilada.

"Con esto que nos ofrecen no están cumpliendo con sus funciones ni con los derechos que tienen los niños. Esperaba que se pusieran a la altura de la situación, se trata de menores desamparados. No se nos otorgó el uso de la voz no pudimos externar nuestra inconformidad.  Salimos agradecidas mas no satisfechas”.

La beca económica asciende a 66 pesos diarios, 4 mil bimestrales.

Por lo anterior, es que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para dar a conocer la situación que pasa en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.