• Regístrate
Estás leyendo: Darán de baja a 300 maestros
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:35 Hoy

Darán de baja a 300 maestros

Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en Durango, informó que los despidos son a causa de que los trabajadores se negaron a presentar la evaluación docente.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

En Durango se prevé que sea un aproximado de 300 maestros los que sean dados de baja por no haber presentado la prueba de la evaluación docente, así lo aseguró el secretario de Educación en Durango, Héctor Vela Valenzuela.

El funcionario estatal comentó que se está en espera del listado que se genere por la Secretaría de Educación Pública federal, y se espera que sea en un aproximado de dos o tres días que se cuente con el documento en Durango.

Comentó que por parte de la Secretaría que dirige, se tuvo el anuncio reiterado que era necesario el realizar la prueba y los maestros del listado, no quisieron.

"Fue una actitud por demás, obstinada, no quisiera calificarla de otra manera, porque no quisieron presentar la evaluación".[OBJECT]

Por lo que respecta al tema de migrantes, dijo que se cuenta con un programa en el que por medio de educación a distancia, se cuente con maestros que puedan educar a los duranguenses que se encuentran en la Unión Americana.

"Hemos trabajado muy fuerte con los duranguenses que viven en el exterior, en la Casa Durango-Dallas, donde hay un grupo de connacionales verdaderamente comprometidos con los paisanos, estamos trabajando con elementos de al alfabetización".

"Ellos mismos nos comentaban que muchos al no saber escribir no pueden aprender inglés".

"Ya egresaron los primeros licenciados en educación y ahora se espera ampliar la cantidad de alumnos en los diversos clubes y federaciones de migrantes".

"Les damos en la plaza comunitaria la primaria, la secundaria, y por primera vez en la historia, con el apoyo del Gobierno del Estado y la Universidad Pedagógica, egresan 6 duranguenses de licenciatura en Educación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.