• Regístrate
Estás leyendo: Darán créditos de casas para jóvenes con familia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:12 Hoy

Darán créditos de casas para jóvenes con familia

Será menores de 30 años y que tengan mínimo un ingreso mensual de cuatro mil pesos. La Sejuve Coahuila realizará estudios para designar a los beneficiados, programa que iniciará el próximo mes.

Publicidad
Publicidad

Ana Núñez

Se implementará un programa de acceso a 400 viviendas para jóvenes de Coahuila, el cual se espera iniciar el próximo mes, informó Carlos García Vega, secretario de la Juventud.

Indicó que el crédito será para aquellos que ya formaron una familia y que sean menores de 29 años.

Del cien por ciento de los jóvenes que dejan su casa para formar un hogar, el 30 por ciento termina regresando con su familia de origen derivado de las complicaciones para mantener una vivienda propia.[OBJECT]

Dio a conocer que en coordinación con el delegado de la Sedesol en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplan, se analiza desarrollarlo en dos modalidades. La primera será para aquellos jóvenes que posean un lote o terreno y deseen construir en él.

La otra en que el propio gobierno del Estado sea quien aporte el terreno a los beneficiados, pudiendo acceder a un crédito de 47 mil pesos, el cual se pagaría en un periodo de cinco a siete años.

Los beneficiarios se elegirán a través de la Sedesol, quienes realizarán un estudio para determinar las posibilidades de ingresos de los interesados quienes además de estar al frente de una familia, deberán estar trabajando para demostrar solvencia económica.

Los créditos se otorgarán a jóvenes que mínimo tenga un ingreso mensual de cuatro mil pesos. Este programa se puso en marcha en Durango y al ver que tuvo una buena respuesta, Coahuila decidió retomarlo para implementarlo en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.