• Regístrate
Estás leyendo: Darán clases de jiu-jitsu a mujeres de zonas de riesgo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:14 Hoy

Darán clases de jiu-jitsu a mujeres de zonas de riesgo

El Instituto de la Mujer de Durango, realiza también pláticas informativas en colonias como Filadelfia en Gómez Palacio y San Fernando en Lerdo, a fin de prevenir más ataques sexuales.

Publicidad
Publicidad

Cursos de jiu-jitsu además de pláticas informativas, se estarán impartiendo a las colonias consideradas de riesgo dentro del caso de las violaciones que se registra en La Laguna de Durango.

La directora del Instituto Duranguense de las Mujeres, Fátima del Rosario Huízar, dio a conocer estas actividades como parte de la campaña “Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres”.

“Ya se visitaron las colonias Filadelfia, Bugambilias y Hamburgo en Gómez Palacio, además de los sectores Lucio Cabañas, Del Valle y San Fernando en Lerdo, para brindar pláticas con las mujeres del sector a fin de prevenir la violencia sexual”, argumentó.

Detalló que de igual forma, se limpiaron lotes baldíos y se atendieron las luminarias para atender estas zonas de riesgo.

Concluyó que en el tema de la violencia sexual, las primeras 72 horas son vitales para la atención de las víctimas, de ahí que se están ordenando la aplicación efectiva de los protocolos en los casos de cada una de las afectadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.