• Regístrate
Estás leyendo: Darán atención mensual a familias de FUUNDEC
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:07 Hoy

Darán atención mensual a familias de FUUNDEC

A través de reuniones mensuales, el gobernador y su gabinete verificarán que las familias de las personas desaparecidas reciban la atención que requieren.

Publicidad
Publicidad

Raúl Coronado

En el último encuentro entre el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y los representantes de las familias que Integran Fuerzas Unidas Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC), se estableció el compromiso de la atención integral de las necesidades de familias con personas desaparecidas.

Moreira Valdez propuso tener reuniones mensuales en las que se revisen casos específicos que tenga la asociación, para poder agilizar y darle un mayor seguimiento a los temas de asistencia a las familias que estén involucradas.

A esta reunión también asistió el procurador del estado, Homero Ramos Gloria, Federico García Ramos, representante de la Unidad de Derechos Humanos del gobierno coahuilense, Juan José Yáñez Arreola, subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Xavier Díez de Urdanivia, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte, Juan López, representante del grupo de trabajo, resaltó que debido a la disponibilidad de los legisladores del estado y el gobernador, el pasado 18 de marzo se llegaron a grandes acuerdos.

Otras de las dependencias que colaborarán con estas atenciones a los familiares de FUUNDEC son la Secretaría de Salud, la de Educación, Sedeso, la Secretaría de las Mujeres, el DIF estatal, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.