• Regístrate
Estás leyendo: Darán apoyos a Dreamers por medio de instituciones: Landeros
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:53 Hoy

Darán apoyos a Dreamers por medio de instituciones: Landeros

En entrevista para Milenio Televisión el diputado independiente, señaló que buscará la reelección sólo si los ciudadanos lo quieren. 


Publicidad
Publicidad

Tras la decisión de poner fin al programa DACA que ampara a los migrantes jóvenes de la deportación que emitió el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el pasado miércoles, los diputados locales enfrentaran este problema, con leyes de protección a los migrantes así lo afirmó el diputado independiente David Alejandro Landeros.

En entrevista para Milenio Televisión el mandatario afirmó que una de las maneras de poder ayudar a los miles de estudiantes que terminarán con su sueño de seguir estudiando en Estados Unidos, será por medio de trabajos en coordinación con el poder ejecutivo del estado, y con el Instituto Estatal de Migración para proteger los derechos de los jóvenes.

Alejandro Landeros detalló que anteriormente a las personas que han tenido que regresar al estado se les ha brindado ayuda por medio del Instituto Nacional de Migrantes, para que las familias estén protegidas y el gobierno del estado los apoyado con diferentes fuentes de empleo, ya sea por medio de un tipo “micro negocio”, por ejemplo: “una señora que llegó de Estados Unidos, se le puso una tortillería y a una muchacha se le puso una sala de belleza”.

Al respecto se le cuestionó qué si se ve en un puesto el próximo año; el diputado señaló “lo más importante para el seguir ahí, trabajando con los grupos de migrantes tanto los que nos regresan de Sudamérica, como los que nos regresan de Estados unidos”.

Y al preguntarle que si busca la reelección, dijo que eso lo consultaría con la sociedad, “si ellos ven que he hecho alguna cosa que sea justa y que en realidad lo que vengo a expresar por este medio es real, que ellos lo digan”.

Para finalizar informó que actualmente en Guanajuato existen un millón 300 mil guanajuatenses en territorio americano, y hasta la fecha han regresado 14 mil ciudadanos al Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.