• Regístrate
Estás leyendo: Darán 2 mil 18 pesos a 2 mil 500 trabajadores en Masaryk
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:09 Hoy

Darán 2 mil 18 pesos a 2 mil 500 trabajadores en Masaryk

La secretaria de Trabajo, Patricia Mercado, dijo que hay mil trabajadores que reciben comisiones por ventas y unos mil 200 que ganan propinas, por lo que esperan esa cifra como máximo de solicitudes.

Publicidad
Publicidad

La titular de la Secretaría de Trabajo del gobierno capitalino, Patricia Mercado, informó que alrededor dos mil 500 personas afectadas por las obras que se realizan en avenida Presidente Masaryk, serían beneficiadas con el Seguro de Desempleo.

La funcionaria local destacó que en los establecimientos mercantiles de dicha avenida trabajan aproximadamente mil 200 personas que aparte de su sueldo reciben propinas y otros mil que ganan comisiones por ventas, por lo que "máximo serán dos mil 500" a quienes se les brindará el apoyo de uno a seis meses dependiendo de su caso.

Entrevistada luego de participar en la presentación del foro internacional "Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico", manifestó que de acuerdo con las autoridades correspondientes dicha avenida se abrirá el próximo mes de febrero.

Por ello aseguró que los recursos son suficientes y para acceder los trabajadores deberán presentar una carta laboral del establecimiento o bien presentarse con su baja del seguro social.

El apoyo de este programa establece un pago de dos mil 18 pesos al mes y es un complemento para minimizar las afectaciones que pudieran haber sufrido los trabajadores por los trastornos ocasionados por estas obras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.