• Regístrate
Estás leyendo: Dará GDF créditos a comerciantes para renovar auto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:12 Hoy

Dará GDF créditos a comerciantes para renovar auto

El subsecretario de Gobierno, Juan José García, dijo que se implementará además un programa de chatarrización para que los puedan renovar sus vehículos y conservar sus fuentes de empleo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal apoyará con créditos a comerciantes y empresarios capitalinos para que renueven sus vehículos a fin de evitar que sean afectados por el endurecimiento del programa Hoy No Circula, aseguró, el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

El funcionario adelantó en entrevista que el Gobierno de la ciudad también contempla la implementación del programa de chatarrización a fin de que los comerciantes, ya sea que trabajen en lo individual o en grupo, puedan renovar sus vehículos y conservar sus fuentes de empleo.

“El padrón se está levantando, será paulatino, pero ahí es donde digo que quedará abierto, será un primer contacto con las autoridades, organizaciones con las que hemos tenido contacto hasta ahora y seguramente se irán sumando otras y personas en lo individual, plomeros, mecánicos, electricistas, mudanzas…gente que hace ese tiempo de trabajo”, explicó.

Aseguró que los créditos serán blandos a fin de que los beneficiarios paguen la tasa de interés más baja. En ese sentido, dijo que los recursos para los créditos podrían salir del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y de aportaciones federales, todo con el fin de evitar más contaminantes en la ciudad, recalcó García Ochoa.

"Sedeco siempre trabaja con créditos blandos, se desarrollan procesos de capacitación para mejorar, para que ellos también entiendan una mejor forma de administrar su actividad económica, y posteriormente se asigna el apoyo económico", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.