• Regístrate
Estás leyendo: Dará Eruviel 15 mil becas para alumnos de secundaria de bajos recursos
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:20 Hoy

Dará Eruviel 15 mil becas para alumnos de secundaria de bajos recursos

El gobernador del Estado de México detalló que los estudiantes de tercer año deberán estar inscritos en escuelas públicas para obtener este beneficio a fin de que concluyan sus estudios.

 


Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas ofreció 15 mil becas para alumnos del tercer año de secundaria de escasos recursos a fin de garantizar que terminen sus estudios.

También informó que se les entregarán útiles escolares, lentes, y zapatos ortopédicos, en casos de ser necesario.

El mandatario mexiquense inauguró de forma simultánea en compañía del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, seis escuelas de educación básica, en los campos militares de San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco.

Ahí, el mandatario mexiquense explicó que para obtener esta beca del programa "El valor de Permanecer Estudiando", los alumnos deberán estar inscritos en escuelas públicas y ser de una condición económica limitada que ponga en riesgo la conclusión de sus estudios.

Manifestó que serán los propios estudiantes, los maestros y padres de familia quienes identifiquen a quienes requieran este apoyo.

Ávila Villegas dijo que hoy se están entregando las primeras mil 500 becas de siete mil, para hijos de trabajadores en esta modalidad, que se van a entregar en este año para este ciclo escolar,

Adelantó que para el próximo año, entregarán 10 mil becas, ya que hay muchas niñas y niños muy aplicados que le echan ganas, lo que representa una inversión de 20 millones de pesos.

En el Campo Militar No. 37-C, San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca, el mandatario estatal precisó que una vez que se conozca a los estudiantes seleccionados por sus compañeros, maestros y padres de familia para obtener esta beca, deberán completar una solicitud en la página electrónica www.edomex.gob.mx/educación, del 24 de agosto al 30 de septiembre de este año, la cual será revisada por un comité dictaminador, que elegirá a los alumnos que estén en condiciones de recibirla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.