• Regístrate
Estás leyendo: Dar más recursos a Puebla, el compromiso de Osorio
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:45 Hoy

Dar más recursos a Puebla, el compromiso de Osorio

El titular de la Segob agregó que en estos momentos difíciles que vive el país, no hay espacio para las disputas, por lo que llamó a los ediles a trabajar de la mano sin distingo partidista

Publicidad
Publicidad

Elvia García

Al inaugurar el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en el municipio de Tehuacán, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a destinar mayores recursos para Puebla, toda vez que reconoció la labor del gobernador Rafael Moreno Valle en la ejecución de estos en materia de seguridad, principalmente en programas de prevención del delito.
El funcionario federal destacó la amistad que tiene con el mandatario poblano, la cual dijo se ha reflejado en el trabajo conjunto a favor del estado. "Yo le prometo al gobernador más recursos, porque se están aplicando bien en Puebla y por eso haremos más Centros de este tipo, además de ampliar el programa de Glorias del Deporte".
Asimismo, Osorio Chong resaltó la labor coordinada de la Federación con los diversos órdenes de gobierno, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales a sumarse a este esfuerzo, sin importar el partido político, puesto que apuntó que en estos momentos difíciles que vive el país no hay espacio para las disputas.
"Se valen las diferencias, discernir, pero el trabajo de un servidor público es trabajar en conjunto por eso no se vale perder el tiempo en no podernos de acuerdo. Yo estoy comprometido porque además es la instrucción directa que me da el presidente Enrique Peña Nieto, de buscar los acuerdos con las fuerzas políticas, pero qué mejor que en esas fuerzas existan políticos de primera (...) estoy hablando de coordinación y de compartir responsabilidades", dijo al exhortar a la alcaldesa electa de Tehuacán, Ernestina Fernández, trabajar de la mano con el gobierno que encabeza Moreno Valle.

CON TRABAJO COORDINADO, NO HAY ENEMIGO INVENCIBLE

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, indicó que el mayor reto en el país ha sido combatir la inseguridad, por lo que reconoció la labor emprendida por el Ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto, para combatir no sólo los efectos de la delincuencia sino también sus causas a través de diversas estrategias de prevención y con el trabajo coordinado con los estados.
"Estoy convencido que con el trabajo coordinado no habrá enemigo que no se pueda vencer y con trabajo con los ciudadanos se dará un combate a la delincuencia", aseguró el mandatario.
Añadió que en breve quedarán listos tres Centros de Prevención más en la entidad, dos en la capital poblana y uno más en Tehuacán, los cuales dijo se sumarán a los dos existentes.

99% DE LAS LLAMADAS DE EXTORSIÓN SON DE PENALES

En el evento realizado en Tehuacán, el presidente del Consejo Ciudadano en la entidad poblana, Andrea Ambrogie, aprovechó el escenario y la primera visita del secretario de Gobernación de este año para extenderle dos solicitudes: combatir los índices delictivos, enfocadas al control de la extorsión telefónica en los penales y la instalación de GPS a las patrullas de los elementos de policía para un mejor desempeño.
Señaló que de acuerdo al Consejo de la Ley y Derechos Humanos, el 99 por ciento de las llamadas de extorsión en el país provienen de teléfonos de Centros Penitenciarios. Agregó que cada cinco segundos en México se presenta un intento de extorsión, lo que agrede la integridad de los ciudadanos.
Finalmente, mencionó que Centros como los que se construyeron en Puebla, abona al camino del trabajo del gobierno para buscar erradicar los delitos en el país y en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.