Pide Conagua construcciones más resistentes a huracanes

David Korenfeld, director de Conagua, exhortó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a adecuar la calidad de las construcciones en zonas costeras a la escala Saffir-Simpson.
Tras el paso de 'Odila', habitantes observan los daños que causó el huracán.
Tras el paso de 'Odila', habitantes observan los daños que causó el huracán. (AFP)

Ciudad de México

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, llamó a los constructores del país a elevar la calidad de las edificaciones ubicadas en zonas costeras a fin de que sean resistentes al embate de los huracanes.

Exhortó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) elevar el nivel de las especificaciones para las obras, considerando la escala Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los ciclones, a fin de que los efectos en la infraestructura sean menores.

Durante el nombramiento del Consejo Directivo del Consejo Consultivo del Agua, Korenfeld pidió a sus integrantes continuar dando su mayor esfuerzo para mejorar las políticas públicas en materia hídrica, enfocadas a afrontar retos como el abasto de agua para todos los usos y reducir los riesgos para la población, generados por los fenómenos hidrometeorológicos, en un ambiente alterado por el cambio climático.

Ratificó el compromiso institucional de trabajar coordinadamente con el Consejo Consultivo del Agua AC y con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con el fin de sumar esfuerzos para fortalecer la gestión integral del agua, mediante la participación de todos los sectores de usuarios y la aportación de ingenieros especializados.