"Patricia" dañó 3 mil 500 casas: Meade

El secretario de Desarrollo Social detalló que la dependencia cuenta con 250 millones de pesos para asegurarse de que las personas afectadas cuenten con agua y alimentos.
Una casa destruida tras el paso del huracán Patricia, este domingo en la comunidad de Chamela, en el sur de Jalisco
Una casa destruida tras el paso del huracán Patricia, este domingo en la comunidad de Chamela, en el sur de Jalisco (AFP)

Ciudad de México

Entre 3 mil y 3 mil 500 casas resultaron afectadas por el paso del huracán "Patricia", dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

En entrevista con Carlos Loret de Mora para Primero Noticias, el funcionario federal detalló que la dependencia cuenta con 250 millones de pesos para asegurarse de que las personas afectadas tendrán alimento, agua, productos de higiene personal y de limpieza.

"El presupuesto que se ha liberado a la secretaría es de 250 millones de pesos para estar al pendiente para que no falte agua y alimento en las viviendas", dijo Meade.

Detalló que las estancias infantiles de la Sedesol operan con normalidad y que personal de la dependencia ya se encuentra vigilando la limpieza de las playas, calles y viviendas.

Reiteró que el apoyo del gobierno está tranquilo ya que la atención que se está brindando a los afectados es suficiente y adecuada.

Señaló que el paso de "Patricia" en México puso de manifiesto que existe una prevención exitosa en el país.