• Regístrate
Estás leyendo: Daños y falta de mantenimiento en 'Línea Verde'
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:40 Hoy

Daños y falta de mantenimiento en 'Línea Verde'

Los vagones de tren que están de exhibición, son utilizados como baños públicos o motel ya que presentan olores fétidos.

Publicidad
Publicidad

El parque 'Línea Verde', ubicado en la parte suroriente de la ciudad de Torreón presenta daños en la infraestructura, evidencia falta de mantenimiento.

Juegos grafiteados, pasto crecido, algunos aparatos de ejercicio descompuestos, los vagones de tren que se colocaron a manera de exhibición, son utilizados como baños públicos o motel ya que presentan olores fétidos por lo que los habitantes piden a la autoridad apoye con la vigilancia.

En lo que corresponde al tramo que se ubica en la colonia Ampliación las Julietas el pasto ni siquiera está cortado, no hay juegos, sin embargo forma parte de la Línea Verde.

También a la altura de la calle Álamos en la colonia Nueva Merced se encuentra el jardín seco y crecido. Ayer la alberca olímpica estaba cerrada, tiene un letrero de aviso para la ciudadanía de que no abriría sus puertas por el “puente”.

Este parque se construyó en 4 etapas, la primera en 2004 y registró una inversión total de 120 millones de pesos. El corredor cuenta con una longitud de 5 kilómetros con áreas verdes, sistema de riego, ciclovía, módulos de juegos infantiles, gimnasios, baños, vagones, una área de patinaje, cinco canchas de fútbol, tres de voleibol, un teatro al aire libre y una alberca semiolímpica.

La última etapa fue con inversión de 60 millones de pesos. Este Parque brinda atención a cerca de 17 colonias del sector sur oriente de Torreón.

POLICÍA REGISTRA HECHOS DE VANDALISMO

Alejandro González Cruz, director de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, reconoció que tuvieron actos de vandalismo a los que califica como hechos aislados, por lo que incrementaron los rondines de vigilancia en las 24 horas del día.

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de las condiciones en las que se encuentra actualmente la Línea Verde, por lo que al realizar un recorrido por el lugar, se constató que presenta daños y descuidos.

"Sí hubo algo de eventos vandalicos pero estos fueron casos aislados no hay focos amarillos o rojos. Se está trabajando en ello, se programaron rondines de vigilancia con una mayor frecuencia las 24 horas del día y se intensifi can los mismos en un horario de las 19:00 a las 00:00 horas, que es cuando hay más afl uencia de usuarios", afi rmó.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.