• Regístrate
Estás leyendo: Los daños del frío al norte del país: carambolas y cierres viales
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:55 Hoy

Los daños del frío al norte del país: carambolas y cierres viales

Las autoridades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas decidieron cerrar la circulación en diversos puntos carreteros, así como suspender clases y diversos servicios a causa del frente frío 23.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas decidieron cerrar la circulación en diversos puntos carreteros, así como suspender clases y diversos servicios debido a la falta de visibilidad, al pavimento mojado y a la presencia de hielo, ocasionada por el frente frío 23.

Te presentamos un recuento de las afectaciones causadas por las bajas temperaturas.

Carambolas

Debido al hielo que cubrió la carpeta asfáltica, una carambola ocurrió en el municipio de en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Hielo provoca carambola de 28 vehículos en NL

Al menos 20 vehículos se vieron afectados en la carambola, que dejó también cuatro lesionados, de acuerdo con Protección Civil.


Anoche, 30 vehículos participaron en una mega carambola en el puente del bulevar Nazario Ortiz Garza y Periférico Luis Echeverría Álvarez en Saltillo.

TE RECOMENDAMOS: Hielo provoca carambola de 30 autos en Saltillo

Entre los vehículos afectados estaba una patrulla de la Policía Municipal.


Debido a las poca visibilidad y a las malas condiciones del pavimento, cuatro accidentes ocurrieron en el Libramiento Óscar Flores Tapia, ubicado en los límites de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Cierres carreteros

El Boulevard Rogelio Cantú, a la altura del puente atirantado; el puente Miravalle, en San Pedro Garza García; el Díaz Ordaz y Corregidora, en Santa Catarina, en Nuevo León, fueron cerrados a la circulación debido a las condiciones climatológicas.

Asimismo, está cerrado el cruce entre las avenidas Sendero y Barragán, en los límites de San Nicolás de los Garza; Morones Prieto, en el acceso al parque La Huasteca, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian cierres viales y suspensión en tramo de Ecovía

Mientras que el servicio en el Ecovía, en la Avenida Ruiz Cortines, en el tramo de Conchello a Villagrán, también se suspendió debido al congelamiento del pavimento.


El ayuntamiento de Saltillo decidió cerrar a la circulación 31 puentes y pasos deprimidos, así como suspender el servicio de recolección de basura, debido a las bajas temperaturas de menos cinco grados que se registran en la ciudad.

Sin embargo, el cierre carretero más importante fue el de la Autopista Saltillo-Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Reabren Autopista Saltillo-Monterrey

La vía permaneció más de 14 horas cerradas debido a la nula visibilidad ocasionada por la neblina.


Suspensión de clases

El gobierno de Tamaulipas suspendió clases en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, debido a las bajas temperaturas registradas en la frontera.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.