• Regístrate
Estás leyendo: Sin daños en Edomex por sismo magnitud 8.2° Richter
Comparte esta noticia

Sin daños en Edomex por sismo magnitud 8.2° Richter

El gobernador Eruviel Ávila afirmó que en un primer reporte de las instancias de seguridad y protección civil de la entidad, no se registran afectaciones

Publicidad
Publicidad

El sismo de magnitud 8.2° Richter que sacudió la zona centro del país y diversas entidades a las 23:49 horas de este jueves, no causó mayores daños en el Estado de México.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que en un primer informe de los cuerpos de emergencia de la entidad, no se registran afectaciones, salvo algunas fallas eléctricas.

Por su parte el área de protección civil de la UAEM señaló que a partir del fenómeno inició un recorrido para verificar las instalaciones de la institución y determinar posibles consecuencias.

En tanto, el temblor pasó casi desapercibido entre el público del Teatro Morelos que presenciaba la actuación del grupo de música Enjambre. Conforme a información oficial, el hecho no suscitó alarma entre la gente que continuó disfrutando del espectáculo en sus asientos.

Asimismo, a través de sus redes sociales, el Comisionado de Seguridad Pública, Eduardo Valiente, llamó a la población a conducirse con calma y reportar cualquier eventualidad a los números de emergencia 911.

Los municipios de Naucalpan, Atizapan de Zaragoza, Ecatepec, Zumpango y Nezahualcóyotl, reportaron que no hubo daños por el sismo que cimbró al Valle de México.

Los habitantes de esta región expresaron en redes sociales el susto que les provocó el temblor, aunque por fortuna no hubo incidentes en estos municipios.

El gobierno del Estado de México anunció además que desplegó a los helicópteros relámpago para realizar recorridos de inspección por diversos puntos de la entidad.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.