Sin daños en Oaxaca tras sismo de 4.6 grados

Protección Civil del estado informó que realiza recorridos de supervisión en la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Oaxaca de Juárez

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que no se registraron daños a la población ni a la infraestructura en el estado después del sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, registrado este jueves a las 00:20 horas, con epicentro a 48 kilómetros al Oeste de Salina Cruz, de acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

El director del organismo, Manuel Maza Sánchez, informó que de acuerdo al reporte del sismológico este movimiento telúrico activó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana y se iniciaron los protocolos de atención, sin que hasta el momento se tenga ningún reporte de daños.

Sin embargo, el servidor público indicó que las delegaciones regionales de IEPC en la zona, en coordinación con los cuerpos de seguridad pública realizan recorridos de supervisión en la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En tanto, en la capital del estado y en los Valles Centrales el temblor fue muy poco perceptible, sin que tampoco se registraran daños físicos.

No obstante, personal de las delegaciones regionales del IEPC se encuentra al tanto para cualquier llamado de auxilio que realice la población oaxaqueña.