• Regístrate
Estás leyendo: Daños en 53 viviendas y corte en tramo carretero por lluvias en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:05 Hoy

Daños en 53 viviendas y corte en tramo carretero por lluvias en Guerrero

Protección Civil Casas del estado informó que se interrumpió la circulación de la autopista que une las poblaciones de Huajintepec y Ometepec, además se registraron caída de árboles.  


Publicidad
Publicidad

Las intensas lluvias provocaron un corte en el tramo carretero que une a las poblaciones de Ometepec con Huajintepec, en la región de la Costa Chica y 53 casas con daños e inundaciones en Guerrero.

Lo anterior fue informado por autoridades de la Secretaría de Protección Civil encabezada por Marcos César Mayares Salvador, quien confirmó los daños ocasionados por las lluvias que también dejó 53 casas con daños en sus techumbres e inundadas en la región de la Montaña.

Detalló que debido a la afluencia de aire marítimo tropical reforzado por el paso de una onda tropical, en las últimas 48 horas registra tormentas locales en los municipios de la entidad dejando afectaciones en Tlapa de Comonfort, Alcozahuaca, Chilapa, Chilpancigo y Ometepec, entre otros.

El reporte preliminar dado a conocer por el funcionario del gobierno del estado refiere que la noche y madrugada del 21 y 22 de agosto, se reportó la inundación de 25 viviendas en Chilapa de Álvarez caída de dos árboles.

Hasta esa localidad se trasladó personal de PC para atender a las familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas y se les entregaron diversos artículos como cobertores, despensas y kits de limpieza.

En tanto en Tlapa y Alcozahuca, en la parte alta de la montaña guerrerense se reportaron 28 casas con daños en sus techumbres por las fuertes rachas de vientos que se registraron ayer durante las lluvias.

Mientras tanto que en la carretera que une las poblaciones de Huajintepec y Ometepec, en la región de la Costa Chica, sufrió un corte en el tramo carretero de la comunidad de Cruz Verde por lo que se interrumpió la circulación.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.