Daños en Acapulco por olas de cinco metros

Debido al fuerte oleaje, los puertos guerrerenses fueron cerrados a la navegación y se canceló un torneo de surf.
El agua llegó hasta la costera Miguel Alemán inundando ambos sentidos a lo largo de 200 metros, sin ocasionar ningún daño.
El agua llegó hasta la costera Miguel Alemán inundando ambos sentidos a lo largo de 200 metros, sin ocasionar ningún daño. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de 80 palapas destruidas, daños en restaurantes en Acapulco, Zihuatanejo, Revolcadero y Puerto Marques, y el cierre de dichos puertos a navegación fue el resultado del impacto de olas de hasta cinco metros de altura provocadas por una línea de convergencia intertropical en Guerrero.

“Ya no es el mar de fondo, se trata de una línea de convergencia intertropical que ha provocado olas de hasta cinco metros y afectado palapas y restaurantes que están en la franja costera.

“Este oleaje ha ocasionado el cierre de los puertos de Zihuatanejo, Márquez y Acapulco a las embarcaciones menores”, informó el subsecretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Raúl Miliani Sabido.

En entrevista con MILENIO, Miliani Sabido, dijo que se están monitoreando los más de 500 kilómetros de litoral costero para permanecer atentos al desarrollo que presenta el citado fenómeno marítimo.

Detalló que debido a la falta de respuesta del gobierno municipal de Acapulco, personal de Protección Civil de Chilpancingo, será trasladado al puerto para iniciar los trabajos que permitan abrir el canal para desfogar el agua que mantiene anegada y cerrada la Costera Miguel Alemán.

“En unos momentos, con pico y pala vamos a ir abrir el canal, vamos a traer personal de Chilpancingo y de Acapulco para entrarle y desaguar ese canal que está en medio de los hoteles (Emporio y Playa Suite), para tratar de sacar el agua de la Costera Miguel Alemán”, dijo el funcionario estatal.