• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:09 Hoy

Dañadas 26 casas por lluvias en Huixquilucan

El alcalde Enrique Vargas del Villar, indicó que agua con lodo inundó las viviendas, además provocó deterioros estructurales en una barda. 


Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

Uno de los fraccionamientos más afectados por la tormenta del pasado lunes, fue el conjunto de condominios Crown Palmas, que se encuentra en el cauce del río La Coyotera, donde el agua con lodo ingresó en al menos 26 casas y causó deterioros estructurales en una barda, informó el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

En un recorrido realizado, comentó que este conjunto residencial se ubica en el cauce del río, por lo que en ese tramo, los constructores entubaron con un conducto de 1.80 metros de diámetro, que fue insuficiente para contener el alud de agua y basura que arrastró la tormenta y en consecuencia se inundaron los departamentos ubicados en la planta baja de las torres.

Reiteró que el conjunto residencial se encuentra en el cauce del arroyo, por lo que se tiene que hacer una obra muy grande para desviar el camino de la corriente de agua, lo que es un tema de índole federal y por tanto de la competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el recorrido, el edil fue informado que los habitantes de la zona residencial afectada cuentan con seguro contra desastres naturales, de tal forma, que los daños ocasionados en sus viviendas serán cubiertos por sus pólizas y la reparación del muro afectado.

Asimismo mencionó que en el asentamiento irregular San Fernando se registraron anegaciones en viviendas, donde el gobierno municipal ha brindado el apoyo a las familias, aunque recordó que ya habían recibidos notificaciones de Protección Civil de que se encuentran en zona de alto riesgo.

El edil aseguró que ningún estacionamiento de la zona comercial de Interlomas se anegó, que esas afectaciones ocurrieron en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Precisó que desde la noche del lunes y este martes, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento, así como del organismo de agua municipal limpiaron calles, avenidas y desazolvaron drenaje, con el apoyo de camiones vactor del Ayuntamiento y de la Conagua.

El edil dijo que la tromba que se precipitó la tarde del lunes en Huixquilucan y Cuajimalpa, alcanzó los 30 milímetros, que por fortuna no hubo pérdidas humanas, pero sí daños materiales.

El gobierno municipal de Huixquilucan está en alerta las 24 horas del día para atender cualquier contingencia por lluvias, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.