• Regístrate
Estás leyendo: Daña ‘Boris’ infraestructura carretera y algunas viviendas en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:56 Hoy

Daña ‘Boris’ infraestructura carretera y algunas viviendas en Veracruz

La Conagua indica que las lluvias permanecerán hasta la próxima semana, por lo que se mantiene la alerta en el estado

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Isabel Zamudio

Las lluvias ocasionadas por la interacción de los remanentes de la depresión tropical "Boris" y el disturbio tropical 90-L afectaron infraestructura carretera, puentes y algunas viviendas en la entidad veracruzana.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil las precipitaciones continuarán hasta la próxima semana, de allí que se mantiene la alerta en el estado.

Debido a los aguaceros y la crecida de ríos como el Tesechoacán, un puente recién reconstruido se colapsó en la región de Los Tuxtlas, en tanto que en Coatzacoalcos se presentaron hundimientos en calles e inundaciones en viviendas.

En Pacho Viejo, cerca de Xalapa, uno de los carriles de la carretera quedó intransitable, al colapsar el asfalto de la misma.

El puente La Ceibilla que conecta a los municipios de Ciudad Isla y Santiago Tuxtla en el que se invirtieron 13 millones de pesos el año pasado, luego de que en agosto del 2012 colapsara también por las lluvias de la temporada, presenta un hundimiento que hace peligroso el transitar sobre el mismo.

Personal de Protección Civil de Ciudad Isla y Santiago Tuxtla se trasladó hasta el puente sobre el río Tesechoacán, para colocar señalamientos y acordonar el área afectada, a fin de evitar que transeúntes y automovilistas pudieran caer en el hoyo.

En Coatzacoalcos las intensas precipitaciones pluviales generaron que un nuevo tramo del malecón costero se hundiera, mientras que decenas de viviendas de zonas bajas se vieron afectadas al inundarse sus calles. El agua y lodo entró a las casas dañando mobiliario y enseres domésticos de sus moradores.

Durante la presente temporada de lluvias, tormentas y huracanes al menos 2 mil 782 localidades de 69 municipios costeros, ubicados a menos de 10 metros sobre el nivel del mar se encuentran en riesgo de inundaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.