Imparten clases en español para residentes extranjeros en BCS

Las clases son gratuitas y se impartirán en las instalaciones del CECATI 106 de San José del Cabo.

Los Cabos

El  IX ayuntamiento de Los Cabos, inicia clases de español,  para todos los residentes extranjeros que habitan  en el municipio de Los Cabos.

De  acuerdo a cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el municipio de  Los Cabos, alberga a 10 mil extranjeros.  

El presidente de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño ((hermano del ex gobernador Narciso Agúndez),  señaló que Los Cabos es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional, en el cual residen gran número de personas extranjeras,  por lo que se   iniciará el periodo de clases de Español este lunes 01 de septiembre, mismas que son gratuitas y se imparten en las instalaciones del CECATI 106 de San José del Cabo.

La coordinadora de la Unidad de Atención de Residentes Extranjeros, Ana Laura Padilla, en el Gobierno de Los Cabos, dio a conocer que el objetivo de este programa es inculcar en las personas de otros países, el idioma español, como herramienta de comunicación en el municipio, toda vez que de esta manera pueden interactuar mejor y conocer sobre el país en el que habitan.

También  dijo que una vez al mes se imparte una clase especial denominada "Tlatoni Session", que en Náhuatl significa "El que Habla", y la cual está enfocada en la historia de México, a través de recreaciones y personificaciones, sobre lo más representativo nuestras tradiciones.

"Esta nueva modalidad "Tlatoani Session" permite que los alumnos practiquen el idioma español a la vez de involucrarse con la cultura del lugar donde habitan, para que el aprendizaje sea más productivo, por lo que este mes se trabajará con lo relacionado a las celebraciones patrias".

Las clases para este periodo, son los lunes y miércoles, por lo que invita a todos los residentes extranjeros, a inscribirse en las oficinas de esta unidad, que se ubican en el palacio municipal ó solicitar información al teléfono (624) 14 6 7610.)