• Regístrate
Estás leyendo: Dan visas a agricultores de Reynosa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:06 Hoy

Dan visas a agricultores de Reynosa

Con el fin de llevárselos a trabajar a Canadá facilitan el permiso.

Publicidad
Publicidad

Agricultores de esta ciudad recibieron del gobierno de Canadá 25 visas temporales de empleo, a fin de que presten sus servicios y conocimientos en aquel país del norte del continente.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Omar Elizondo García, señaló que a diferencia de otras experiencias laborales que han tenido mexicanos que se van a trabajar al extranjero, este proyecto es totalmente legal, "cumple con todos los requerimientos que la Embajada solicita a los trabajadores agrícolas para ir a laborar en Canadá".

En declaraciones a Notimex, recordó que durante los últimos tres años, la cifra de tamaulipecos que se han movilizado a Canadá para realizar trabajos temporales en el área agrícola supera los 2 mil 673 traslados.

El funcionario municipal dijo que de acuerdo con el memorándum de entendimiento establecido entre los dos países, México y Canadá, los trabajadores agrícolas tienen derecho a una vivienda digna y a un salario, seguro médico, seguro de vida y médico privado, además de estar protegidos por leyes laborales provinciales y federales canadienses.

Manifestó que los trabajadores tamaulipecos reciben el apoyo de los consulados mexicanos instalados en Canadá, quienes se encargan de vigilar sus derechos humanos y laborales.

Indicó que desde 1974, los gobiernos de México y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual "nuestro país se comprometió a proveer de trabajadores del campo a los pequeños y medianos granjeros, por las carencias de mano de obra que padece el sector canadiense".

Elizondo García señaló que el gobierno de Canadá, a través de la oficina de Servicio Nacional del Empleo (SNE), realiza anualmente la oferta a trabajadores del área agrícola que deseen trabajar en ese país de manera temporal.

Agregó que los 25 agricultores que se vieron beneficiados con una visa temporal para trabajar en los campos agrícolas de Canadá, radican en zonas ejidales de Reynosa.

Aseguró que anualmente reciben solicitudes de personas que desean laborar en aquel país de manera temporal y que cuentan con su documentación en regla aquí en México.

Indicó que los habitantes de Reynosa que acuden a trabajar a los campos agrícolas de Canadá oscilan entre los 22 y 45 años de edad y tienen como mínimo grado académico el tercer año de primaria y como máximo la preparatoria.

Elizondo García dijo que Canadá requiere de jornaleros agrícolas y peones de campo, así como personas con experiencia en la siembra y cosecha de diversos productos de agricultura, apicultura y actividades del sector pecuario.

Manifestó que los trabajadores que aspiran a trabajar en tierras canadienses deben contar con pasaporte vigente, no tener antecedentes penales y nunca haber sido deportados de Estados Unidos o Canadá.

Señaló que este tipo de empleo temporal permite a los trabajadores del campo laborar de manera legal en ese país por un determinado tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.