• Regístrate
Estás leyendo: Dan último adiós al “Filósofo de Güemez”
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:55 Hoy

Dan último adiós al “Filósofo de Güemez”

Ex alcalde de Ciudad Victoria, Tito Reséndez Treviño se encargo de emitir un mensaje a familiares a nombre del gobierno de Tamaulipas, donde reconoció trayectoria de Ramón Durón.


Publicidad
Publicidad

Víctor González

Ramón Durón Ruíz, el Filósofo de Güemez, fue homenajeado en el atrio del centro cultural Tamaulipas en el que acudieron familiares, amigos y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El escritor y ex alcalde de Ciudad Victoria perdió la vida en un accidente automovilístico cuando transitaba por la carretera Xalapa-Puebla.

El hijo del también abogado, agradeció el homenaje de los tamaulipecos y las condolencias que enviadas para la familia. Pidió que recordara a su padre como la persona ingeniosa, de sentido del humor y siempre muy agradecido con la vida.

"Fue devoto del creador y siempre se entregó a él en cuerpo y alma. Un hombre de muchos amigos, orgulloso de sus raíces tamaulipecas, y quiso siempre el bienestar de Tamaulipas".

Tito Reséndez Treviño, ex alcalde de Victoria a nombre del Gobierno del Estado, dijo que el sentido de la vida no es obtener todo lo que queremos sino saber compartir todo lo que tenemos y Ramón Durón Ruíz fue una persona que lo aplicó en vida.

Ramón Durón Ruiz fue una persona de amplia preparación académica, estudió Licenciatura en Derecho en la UAT, y asumió el Doctorado Honoris Causa por el Colegio de Posgrado de la Ciudad de México.

Destacó en la política como diputado local, presidente municipal de Victoria, tiempo en que se acuñó la frase "Ciudad Limpia, Amable y Hospitalaria". Fue líder estatal de la CNOP, procurador general de justicia del estado, y el último cargo que encabezó fue como coordinador de relaciones públicas del candidato priista a la gubernatura por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.