• Regístrate
Estás leyendo: Dan último adiós al 'amigo del migrante'
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:05 Hoy

Dan último adiós al 'amigo del migrante'

Más de 500 devotos se congregaron en la Casa del Migrante "Emaún" en Tampico, para despedirse del padre Benito Ernesto Hernández Vidales.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ni las sillas de ruedas, los bastones, el espacio reducido y los ardientes rayos del sol de mediodía, lograron impedir que más de 500 devotos se congregaron afuera de la Casa del Migrante "Emaún" en Tampico para decirle adiós a los restos del padre Benito Ernesto Hernández Vidales.

Con una ceremonia religiosa oficiada por el obispo José Luis Dibildox, los creyentes de sectores como Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Jazmines y la colonia Morelos se despidieron de quien "más que un párroco, fue un consejero y un gran amigo".

Al término de la misa, un grupo de aproximadamente 35 clérigos desfilaron tras el féretro tapizado de flores que los fieles católicos lanzaban como muestra de gratitud a las labores desarrolladas por el difunto.

Los monaguillos de la Parroquia Padre Celestial soltaron globos blancos en símbolo de paz y amor, y así, mientras por la bocina se reproducía la canción en cuyas palabras afirma que el amigo del alma es aquel que "en todo camino y jornada está siempre conmigo", la multitud dio el último adiós entre lágrimas y pañuelos al sacerdote que por más de 15 años tendió la mano a los deportados.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.