• Regístrate
Estás leyendo: Dan ultimátum para pagar deuda en obra del Barquito
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:58 Hoy

Dan ultimátum para pagar deuda en obra del Barquito

La representante de los afectados, Rita Pérez Martínez dijo que sí recibieron un pequeño pago, pero volverán a realizar un paro en caso de negativa.

Publicidad
Publicidad

Juan Hernández

Continúa la problemática entre transportistas y la empresa encargada de edificar la obra del "Barquito", según la representante de los camioneros únicamente se les ha cubierto la mínima parte del adeudo que asciende a los 3 millones 400 mil pesos, por lo cual pusieron de plazo esta semana o de lo contrario realizarán otro paro laboral y acudirán a Ciudad Victoria.

Rita Pérez Martínez, subdelegada del Sindicato de Trabajadores de la Rama de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos en Altamira (Sitrace) mencionó que pusieron como plazo esta semana y en caso de que no se cumpla con lo pactado pedirán acercamiento con Obras Públicas del estado para expresar sus inconformidades por el adeudo que se tiene.

"No hemos tenido acercamiento con ellos estamos esperando todavía, damos de plazo esta semana nada más para que nos resuelvan aquí a la empresa o de lo contrario vamos a tener que acercarnos con personas de Obras Públicas" .

La representante de los transportistas mencionó que la compañía Grupo de Desarrollo Tamaulipas, cubrió un primer pago de 250 mil pesos y posteriormente prometió realizar otro depósito cercano a los 400 mil pesos de las cuales únicamente pagaron 213 mil.

"Sí se hizo ese depósito y posteriormente se quedó de hacer un depósito de 395 mil pesos para el día viernes y nada más se hizo un depósito de 213 mil pesos, todavía falta que nos resuelvan lo demás, pero en lo que cabe pues nos han cumplido una mínima parte".

Pérez Martínez, expresó que pedirá otra cita con los apoderados legales de esta empresa para señalarles que la deuda continúa incrementándose, ya que los transportistas al momento no han dejado de laborar y únicamente han recibido el pago menor a los 500 mil pesos.

"Fue una mínima parte lo que nos dieron, sería más aparte lo que se trabajó la última semana todavía nos quedan los 3 millones 400 aproximadamente".

La subdelegada de la Sitrace en la urbe industrial acotó que durante lo que resta de esta semana los transportistas trabajarán de manera habitual, pero con la condición de que se les pague los más de 3 millones de pesos, ya que de lo contrario realizarán otro paro y buscarán la manera de ir a la capital del estado directamente a la Secretaría de Obras Públicas.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.