• Regístrate
Estás leyendo: Dan terapia a 4 niños que trabajaban en las calles
Comparte esta noticia

Dan terapia a 4 niños que trabajaban en las calles

Uno de ellos fue enviado a un centro de rehabilitación. El DIF Gómez Palacio mantiene operativos estas vacaciones para evitar que sean explotados.
Publicidad
Publicidad

El DIF de Gómez Palacio, informó que el organismo se mantendrá a la expectativa de que niños aprovechen el periodo vacacional para irse a trabajar a los cruceros.

“Para nosotros no pasa inadvertido este segmento y por ello son retirados también los que piden dinero, los que se la pasan limpiando vidrios o escupen fuego a temprana edad y prueba de ello, es que cuando menos 12 menores de 17 años, ya están con sus padres, retornando nuevamente a la escuela o simplemente a su hogar”, explicó la directora, Zulema Contreras Gallegos.

Aclaró que después de los 18 años, los jóvenes ya son conscientes y responsables de sus actos, aunque también se les recomienda que sean más sensibles al peligro.

Recordó que en Semana Santa, cuatro menores fueron detectados en la calle exponiéndose al peligro, no obstante, uno de ellos fue ingresado a un Centro de Rehabilitación para Niños Drogadictos y los otros tres mandados con sus padres, después de entrar a una serie de terapias.

Si bien no se puede negar la pobreza que persiste en algunas familias, esto no les faculta a que los padres exploten a sus hijos.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.