• Regístrate
Estás leyendo: Dan suspensión definitiva al gasoducto de Ramal Dinamita
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 12:01 Hoy

Dan suspensión definitiva al gasoducto de Ramal Dinamita

El presidente de ProDefensa del Nazas A.C., informó que un juez dictó la cancelación de las obras. El Gobierno de Durango, comunicó desconocer sobre el documento que corrobora la información.
Publicidad
Publicidad

Mientras que Francisco Valdés Perezgasga, presidente de ProDefensa del Nazas A.C., informó que el Juez Segundo de Distrito Froylan de la Cruz Martínez, otorgó la suspensión a las obras de construcción del gasoducto Ramal Dinamita, el Gobierno del Estado a través de su área de comunicación en La Laguna de Durango, señala que hasta el momento no tienen conocimiento sobre las notificaciones de la suspensión de la obra a los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, así como tampoco a la empresa.

A mediados de mayo, la asociación inició con un juicio de amparo con el número 206/2018 en contra de las obras de un gasoducto que atravesaría la Sierra del Sarnoso y el cañón formado por el arroyo de las Canoas en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

Posteriormente el pasado 28 de mayo, Valdés Perezgasga, informó que el Juez Segundo de Distrito, había aprobado en ese momento la suspensión provisional de la obra.

Sin embargo el Gobierno Estatal, desde ese momento dio a conocer que no tenía conocimiento de un documento que corroborara la información del presidente de ProDefensa del Nazas, pues si bien las obras estaban suspendidas, era por motivo diferente.

Documentos presentados por el presidente de ProDefensa del Nazas. (Especial)

En un nuevo comunicado que emitió Valdés Perezgasga este lunes, señala el otorgamiento de la suspensión definitiva de los trabajos, lo anterior debido a que se encuentra en sitios declarados de protección y de conservación, donde las actividades industriales, como la construcción del gasoducto Ramal Dinamita, no están permitidas.

El presidente de ProDefensa del Nazas, hizo llegar los documentos que avalan sus declaraciones en relación a la suspensión definitiva de la obra, el oficio con número 602/2018 con número de registro 12599, 12600 y 12676.

Hacen un llamado a las autoridades y a los ciudadanos a vigilar y defender a la naturaleza y a buscar el cambio del rumbo de nuestra región apegados a la legalidad y la razón.

Por su parte, Valdés Perezgasga señaló que la parte contraria tiene hasta julio para presentar su defensa y en caso de que decida iniciar con la obra considerando otro sector, debe presentar un nuevo proyecto, para el cual también deberán empezar desde la elaboración de un nuevo manifiesto ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.