• Regístrate
Estás leyendo: Dan recomendaciones para los paseantes de cerros y balnearios
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:38 Hoy

Dan recomendaciones para los paseantes de cerros y balnearios

La desorientación por los matorrales es común en las montañas de la localidad.

Publicidad
Publicidad

No es difícil perderse en un cerro, basta un descuido y un momento de desorientación para que el excursionista esté perdido, por ello es conveniente tomar algunas medidas que ayuden a evitar mayores problemas a los paseantes, señala Israel García, encargado de turno de Protección Civil de Monterrey.

Por ello, insistió en que al momento de salir es conveniente avisar a un familiar y llevar una mochila con agua, algún alimento energético, como chocolate en barra; un suéter o chamarra de colores llamativos, una linterna, un teléfono celular son suficiente carga y un espejo pequeño.

La causa más frecuente por las que se pierden en los cerros es la desorientación, pues rodeados de matorrales todos los caminos parecen iguales.

Lo recomendable, si se da esta situación, es conservar la calma, y comunicarse de inmediato con algún familiar, para que de aviso a los cuerpos de rescate.

En el caso de que la excursión sea a parajes más alejados de las zonas urbanas, en lo que es catalogado como ecoturismo, lo mejor es contar con el apoyo de un guía certificado, para tener garantía de que conocerá cómo actuar en caso de una emergencia.

Ante el inicio de la temporada de albercas en los diversos parques del área metropolitana, los cuerpos de auxilio emiten una serie de recomendaciones a la población.

Caídas y picaduras de abejas son las contingencias más comunes en esta temporada y la falta de precaución es la principal causa, dijeron.

Entre los principales consejos a los padres de familia están no perder de vista a los pequeños y estar con ellos en todo momento en las albercas, sobre todo si no saben nadar.

"Después de ingerir alimentos pues hay que esperarse de dos a tres horas aproximadamente, aunque haya sido un taco o un lonche, hay que esperar el proceso de la digestión", señaló Andrés López, de la Cruz Verde Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.