• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión a canadiense por abusar de dos niñas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:41 Hoy

Dan prisión a canadiense por abusar de dos niñas

La juez no consideró la reclasificación de los delitos que pidió la fiscalía de Guerrero; tras el aviso, el acusado reiteró su inocencia.

Publicidad
Publicidad

Tras vencer el término constitucional, el juzgado quinto del ramo penal dictó el auto de formal prisión contra el canadiense Walter Zuk, por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La juez Beatriz Fuentes Navarro no consideró la reclasificación los delitos que la Fiscalía General del Estado (FGE) y dictó formal prisión al canadiense, sin otorgar el derecho a fianza.

Fue ayer a las 10:50 horas cuando venció el término constitucional, más tarde se notificó a través de la causa penal que se le sigue al extranjero es la 45/2016-1.

MILENIO informó que el 27 de marzo un ciudadano grabó el momento en que se observa que Walter Zuk toca y besa a una menor.

El video fue publicado en redes sociales, lo que generó malestar entre la población y del estado de Guerrero, que exigió que se sancionara con cárcel al canadiense.

Mientras se desarrollaba la diligencia, Walter Suk reiteró su inocencia de los cargos que se le imputan.

El caso motivó que en el Congreso local la fracción parlamentaria del PRD propusiera la modificación del Código Penal estado para que el abuso sexual contra menores sea sancionado hasta con 20 años de prisión y los infractores no tengan derecho a fianza.

Incluso, el gobernador Héctor Astudillo solicitó al Tribunal Superior de Justicia y a la FGE para que utilizarán todas las herramientas que la ley otorga para que Walter Suk permanezca en prisión, pero sobre todo para que quede claro que en Guerrero no habrá más paraísos para pedófilos.

Brindan atención

El director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, informó que desde el sábado las menores víctimas de abuso por parte del ciudadano extranjero están en custodia de la dependencia.

"A partir de este momento, el DIF se reunió con las familias de ambas menores y llevamos a cabo el estudio socio-económico, psicológico y la evaluación médica de lo sucedido ese día.

"Con el consentimiento de los padres han ingresado a la Villa de las Niñas, las dos menores para que estén bajo la custodia del DIF municipal de Acapulco y continuar con la revisión médica y psicológica hasta que concluya este proceso legal", explicó.

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario en una conferencia, en la que no se abordaron detalles sobre las victimas.

Comentó que la villa tiene 43 menores bajo su resguardo, entre ellos 17 niños que sufrieron abuso sexual y solo siete niños podrán ser visitadas, previa solicitud de los padres.


Otro caso en Tabasco

La Fiscalía General de Tabasco investiga un video que circula en redes sociales sobre un presunto caso de pederastia, confirmó el fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

En el video se aprecian a una menor y su presunto agresor en una convivencia en el restaurante El Teapaneco, en Villahermosa, donde un empleado captó las imágenes, donde se aprecia el abuso.

La fiscalía dio a conocer que tomó conocimiento del caso e inició las indagaciones para esclarecer el caso y confirmó que ya labora con los dueños del restaurante, que se mostraron dispuestos a facilitar los videos y las entrevistas con su personal para agilizar las indagatorias.

"Este delito, el de la pederastia, en Tabasco se sanciona de 15 a 20 años de prisión", advirtió el fiscal Valenzuela Pernas, quien agregó que el agresor todavía no ha sido identificado.

El titular de la FGE desmintió el rumor de que el empleado que grabó el video hubiese sido despedido, aunque dijo que estará atento a la información que entorno al caso circule en redes sociales y llamó a no especular sobre el mismo. (Mariel Arroyo/Tabasco)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.