• Regístrate
Estás leyendo: Dan mensaje de paz en Colegio Americano del Noreste
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:49 Hoy

Dan mensaje de paz en Colegio Americano del Noreste

Una menor que resultó lesionada en el incidente acudió a la reunión que se llevó a cabo en el parque ubicado al frente del plantel escolar.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Vestidos de blanco como un símbolo de esperanza, estudiantes, ex alumnos del Colegio Americano del Noreste, padres de familia y maestros se reunieron para brindar un mensaje de paz y revivir experiencias positivas dentro de las aulas.

Al filo de las 14:00 arribó la comitiva de más de 300 personas al parque ubicado al frente del plantel escolar, y quienes se animaron a pasar al frente comenzaron a ofrecer palabras de ánimo a los espectadores, incluso se unieron psicólogos especialistas en el tema.

Padres de familia expresaron su preocupación ante los hechos violentos que dejaron a cuatro personas heridas y un muerto, ocurridos el miércoles al interior del plantel.

Sin embargo, destacaron la importancia de promover un mensaje de paz en la sociedad y retomar las enseñanzas que dejó el trágico suceso, sin señalar culpables.

"No estamos reunidos aquí por un trágico acontecimiento, hoy no venimos a llorar; venimos a buscar la paz que México tanto se merece, porque no es un acontecimiento aislado, hemos vivido en México tantas situaciones de violencia que es difícil contarlas pero yo sé que México cambiará", expresó Fabricio, quien estudió en el instituto.

Todos guardaron un minuto de silencio por los dos niños y maestra lesionados, posteriormente se tomaron de las manos y oraron por su recuperación; otra niña, que resultó afectada en el tiroteo, se presentó a la reunión con el brazo enyesado pero fuera de peligro.

Francisco Mora, psicólogo clínico, advirtió que hay una deshumanización que avanza rápido en México y se trata de un momento crítico para que las víctimas directas e indirectas del suceso expresen lo que sienten.

Por ello, pidió a los padres de familia y a los maestros abrir un dialogo con los menores, en donde puedan decir lo que sienten y superar el incidente.
Igualmente, dijo, a las autoridades y especialistas les corresponde promover programas de salud mental en el estado.

"Los problemas se resuelven hablándoles entonces para muchos padres deben de estar muy atentos en lo que suceda en los próximos días, semanas con los chicos", mencionó.

Para concluir, los niños realizaron una dinámica en la que pasaron al frente y gritaron lo primero que viniera a su mente cuando una maestra mencionaba "Colegio Americano del Noreste" a lo que ellos contestaron con palabras como: convivencia, amistad, libertad, compañerismo, amor, tarea, amistad, honestidad, respeto, por mencionar algunos.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.