• Regístrate
Estás leyendo: Dan mantenimiento a segunda sección de Chapultepec
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:04 Hoy

Dan mantenimiento a segunda sección de Chapultepec

El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec tiene 550 millones de pesos para remodelación y mantenimiento; para esta segunda actividad se han destinado en total 99 millones en 2014 y 2015.

Publicidad
Publicidad

Yanira Franco

El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec cuenta con 550 millones de pesos para la remodelación y mantenimiento de la segunda sección de ese parque ecológico, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

De la bolsa de los 550 millones de pesos, el fideicomiso gastó 99 millones entre los años 2014 y 2015 para el mantenimiento de esa sección, explicó la dependencia, en respuesta a una solicitud de transparencia analizada por el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

Añadió que las inversiones para el Plan Maestro de Rehabilitación provienen del Fondo Metropolitano del Valle de México y del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, a través de donaciones de empresas, fundaciones, instituciones y sociedad civil.

Asimismo, detalló que las concesiones que se han otorgado en torno a la segunda sección del bosque son del Bosque Restaurante, Inmobiliaria Orraca SA de CV, Restaurante Bistro Chapultepec, Restaurante El Lago, La Feria de Chapultepec, Estacionamientos Pumasa SA de CV, Operadora de Baños Ecológicos SA de CV, Alquiler de lanchas Alvaco Enterprises SA de CV, Kiosco 8, Sport City, Grupo Martí SA de CV y, Kiosco 9 City Café y Grupo Martí SAB de CV.

La Sedema puntualizó que este grupo de trabajo se constituyó en 1987, pero empezó a operar a partir del 2004. Está integrado por empresarios altruistas que gestionan recursos para ser donados en el mantenimiento y mejora del Bosque de Chapultepec.

Las principales obras realizadas han sido el mejoramiento de la infraestructura urbana y el eje de movilidad.

La dependencia explicó que el Plan Maestro de Rehabilitación tiene como finalidad la conservación, rehabilitación y mejoramiento de espacios mediante la implementación de cuatro ejes fundamentales: movilidad; agua e infraestructura; áreas verdes y recreativas, y comercio y servicios.

Para llevar a cabo dicho trabajo se invertirán 550 millones de pesos, distribuidos en un periodo de cuatro años.

En una respuesta complementaria, la Sedema proporcionó la liga electrónica en la que se puede acceder al contenido del plan maestro de rehabilitación, por lo que el pleno del InfoDF concluyó que la queja quedó sin efecto y determinó sobreseer el recurso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.