• Regístrate
Estás leyendo: Dan libertad condicionada a maestros detenidos en Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:27 Hoy

Dan libertad condicionada a maestros detenidos en Michoacán

Los cinco profesores fueron detenidos el 17 de junio por atacar las vías de comunicación, durante una manifestación contra la reforma educativa en Michoacán.


Publicidad
Publicidad

Quadratín

Los cinco profesores, detenidos desde el viernes 17 de junio durante una manifestación por ataques a vías de comunicación en Michoacán, fueron liberados bajo caución, por lo que deberán presentarse al juzgado más cercano cada 15 días hasta que concluya el proceso en su contra.

Los profesores acudieron a los juzgados de Peribán, Ciudad Hidalgo y Morelia para dar seguimiento al proceso legal que enfrentan por atacar las vías de comunicación, informó el secretario general de la sección 18, Victor Manuel Zavala Hurtado.

En rueda de prensa, el líder de la CNTE en Michoacán condenó los múltiples abusos que han enfrentado los padres de familia y docentes en Oaxaca con elementos de Policía Federal y Estatal.

Zavala Hurtado dijo que los maestros repudian dicha represión y aseguró que es un aliciente más para retomar el diálogo de manera urgente con la Secretaría de Gobernación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.