• Regístrate
Estás leyendo: Dan la bienvenida a alumnos del CUCS
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:19 Hoy

Dan la bienvenida a alumnos del CUCS

En la carrera de medicina, fueron rechazados más de 10 mil aspirantes; sólo el 7.75% fue admitido.



Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, dio la bienvenida a los casi dos mil alumnos recién admitidos para el ciclo escolar 2016-B del Centro Universitario (CU) de Ciencias de la Salud (CUCS).

Este CU mantiene cuatro de las 10 carreras con mayor demanda de la máxima casa de estudios, las cuales son, la licenciatura en Médico Cirujano y Partero (comúnmente llamada medicina), Enfermería, Psicología y Nutrición, que en conjunto sumaron 11 mil 816 aspirantes, los cuales fueron rechazados 10 mil 901; un 92.25 por ciento, es decir, rechazaron a nueve de cada 10 aspirantes.

Bravo Padilla destacó que la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, sigue posicionándose como la carrera con la mayor demanda de los más de 105 programas en toda la red universitaria; por consecuencia, es en la que más alumnos rechazan, ya que contó con seis mil 266 candidatos y solamente fueron aceptados el 5.58 por ciento, es decir, sólo 350 alumnos.

Además resaltó la importancia de crear nuevos espacios para los aspirantes de la universidad, por ello señaló la importancia de unir esfuerzos para que no solamente los alumnos aprendan de la casa de estudios, sino que también la Universidad aprenda de los alumnos y con ello hacer crecer la institución universitaria.

"Bienvenidos a una dinámica en la que queremos no solamente que ustedes aprendan de la Universidad, sino también nosotros seguir aprendiendo de ustedes como generación, y juntos dar la batalla para que esta institución siga creciendo", expresó el rector de la máxima casa de estudios.

Por otro lado, mientras transcurría la bienvenida de los nuevos mil 925 alumnos aceptados para el CUCS, fue reconocido el alumno Uriel Reinoso, quien sacó la máxima puntuación en la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, con un total de 196.41 tantos.

Este martes iniciaron los cursos de inducción para los recién admitidos, mas sin embargo, las clases oficialmente comienzan el 15 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.