• Regístrate
Estás leyendo: Dan formal prisión a policía por homicidio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:13 Hoy

Dan formal prisión a policía por homicidio

Armando Moreno Olmedo fue notificado ayer de la situación legal que debe enfrentar por haber sido considerado presunto responsable del homicidio calificado de Jesús Mario Mireles Rojas

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El juez de Cadereyta dictó auto de formal prisión en contra del policía que el pasado fin de semana asesinó de dos balazos al aficionado Tigre, a quien trató de detener cuando estaba a punto de llegar a su domicilio en la colonia Alfredo B. Bonfil.

Armando Moreno Olmedo fue notificado ayer de la situación legal que debe enfrentar por haber sido considerado presunto responsable del homicidio calificado de Jesús Mario Mireles Rojas, de 25 años de edad, quien murió la madrugada del pasado sábado al recibir dos balazos de arma larga en la espalda.

Tras ser notificado de la resolución, el servidor público municipal fue trasladado de las celdas de la Policía en la que tenía apenas un mes de laborar, al Cereso de Apodaca.

Pero antes de conocer la situación jurídica que debe enfrentar, Armando Moreno trató de defenderse y justificar la muerte violenta del jovencito al rendir su declaración preparatoria.

En esa diligencia, Moreno Olmedo aseguró que el joven amenazó con atacarlo con un arma que resultó ser de juguete.

Realizarán protesta

Habitantes del municipio de Cadereyta se reunirán el próximo domingo en la Plaza la Pila, ubicada en esta misma localidad, para protestar por el asesinato de Jesús Mario Mireles Rojas a manos de un policía municipal.

La protesta iniciará a las 10:00 y será encabezada por María Guadalupe Rojas Reyna y Mario Mireles, padres de la víctima.

Alfredo Arizpe Núñez, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano de Cadereyta comentó que esta protesta es un llamado a la comunidad para que las autoridades hagan justicia por lo sucedido.

Sobre el caso, comentó que no ha habido ni un acercamiento del alcalde Emeterio Arizpe y no ha apoyado de ninguna manera.

"De hecho nos sentimos inseguros, ya nadie quiere salir honestamente", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.