• Regístrate
Estás leyendo: Dan el 'Grito' en redes sociales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:53 Hoy

Dan el 'Grito' en redes sociales

Alcaldes de Guadalupe y Santa Catarina invitaron a los respectivos ediles electos al festejo patrio de ayer por la noche.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante la imposibilidad de hacerlo ya frente a los ciudadanos de sus respectivos municipios, alcaldes electos de la zona metropolitana festejaron en redes sociales el Grito de Independencia.

El munícipe electo de Monterrey, Adrián de la Garza, escribió en su página de Facebook, que él hubiera gritado la noche del 15 de septiembre, y que no gritará siendo alcalde de la ciudad capital, ya que corresponde al gobernador en turno organizar y hacerse cargo de la ceremonia previa al Día de Independencia.

"¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva la independencia! ¡Viva Monterrey! ¡Viva Nuevo León! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", escribió Adrián de la Garza.

En esta ocasión se celebró el 205 aniversario de la Independencia de México, con cientos de actos de festejo en todo el país.

Aquí en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó el acto principal en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, y cada uno de los 51 alcaldes de la entidad en sus respectivos municipios.

Por su parte, el alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, citó en su espacio en Facebook, que acudió a la ceremonia del Grito de Independencia en su municipio, Guadalupe, a invitación del alcalde saliente, César Garza Villarreal.

"Acompañando al alcalde César Garza Villarreal en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Principal. El orgullo de ser mexicano se demuestra día a día con el trabajo duro. ¡Viva México, viva Nuevo León, viva Ciudad Guadalupe y su gente!", redactó el edil.

Otro que también se hizo presente en redes sociales es el alcalde electo de Santa Catarina, Héctor Castillo, que acudió a la ceremonia que encabezó el actual, Víctor Manuel Pérez Díaz.

"Acompañado de mi esposa asistimos al tradicional Grito de la Independencia en Santa Catarina. El orgullo de ser mexicano se lleva en la sangre, se lleva en la piel", apuntó Castillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.