• Regístrate
Estás leyendo: Dan diferentes versiones por ausencia de gobernador
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:39 Hoy

Dan diferentes versiones por ausencia de gobernador

Manuel González dijo primero que Jaime Rodríguez convalece por una lesión en la espalda, pero a un activista le aseguró que estaba en la Ciudad de México gestionando recursos.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Después de viajar a Oaxaca y coincidir con el candidato priista Alejandro Murat, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se ausentó de sus actividades de trabajo en el Palacio de Gobierno por estar convaleciendo de un dolor en su espalda, ya que el médico le recomendó reposo, según la versión oficial.

Sin embargo, por la tarde, Gilberto Lozano, del Congreso Ciudadano acudió horas después al Palacio a preguntar dónde se encontraba el gobernador y le respondieron que viajó a la Ciudad de México a conseguir recursos para el estado.

A las 11:05, Manuel González, secretario general de Gobierno, reveló que de nuevo el mandatario estatal está recuperándose en su casa tras lastimarse el pasado 23 de febrero pasado de una caída durante una reunión con maestros.

“No está enfermo, tiene un problema, (ya) que se lastimó la espalda (provocado por) el mismo (problema) anterior”, dijo.

El gobernador no estuvo presente durante la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y tampoco en la reunión de alcaldes metropolitanos, el gabinete de Seguridad y el Poder Judicial de Nuevo León realizado en Palacio.

Durante el evento, el secretario general de gobierno dijo a los presentes que Rodríguez Calderón les envía un saludo pese a estar con su dolor.

“Les envía un saludo de Jaime Rodríguez, que por cierto está convaleciente, no es nada grave, se está reponiendo de un dolor en la cintura y pronto estará de regreso tan pronto como mañana”, señaló.

Dos horas después, el activista del Congreso Ciudadano, Gilberto Lozano, acudió con un grupo de miembros de la agrupación, donde le confirmaron que el gobernador no estaba, afirmando que se encontraba consiguiendo recursos, en la Ciudad de México.

“Ahí sale Jaime Helidoro Rodríguez (apoyando) al candidato del PRI en Oaxaca, en lugar de estar viendo por qué se están triplicado los asaltos bancarios, en lugar de estar viendo porqué ya no puede salir a la calle con tanto asalto a mano armada… y el señor en Oaxaca.

“La pregunta para sus asistentes: ¿está Jaime Heliodoro Rodríguez?", cuestionó Lozano al funcionario que estaba en el vestíbulo de atención a la ciudadanía en el segundo piso del Palacio.

A lo que el funcionario respondió, “Está en la Ciudad de México”.

"¿Qué está haciendo?, ¿de gira artística?", cuestionó otro de los activistas.

“Está consiguiendo recursos para el Estado”, respondió de nuevo el servidor público, a lo que Lozano les restregó que los recursos para el Estado ya fueron autorizados desde diciembre del año pasado.

Una hora después, el secretario general de Gobierno repitió su versión, sobre la ausencia del gobernador en la reunión de seguridad y del Poder Judicial con once alcaldes del área metropolitana.

“Fue a Oaxaca y fue invitado por el gobernador Tabasco a la inauguración de una planta, una invitación que tenía como desde hace un mes; (partió) el viernes para allá y todavía estaba bien y regresó de una lastimadura en la cintura y el médico le ordenó reposo, mañana (martes) regresará la actividad”, dijo González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.