• Regístrate
Estás leyendo: Dan de alta a ex gobernador de Colima baleado
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:26 Hoy

Dan de alta a ex gobernador de Colima baleado

Fernando Moreno Peña dejó el hospital anoche y terminará en casa su recuperación, luego de haber recibido cuatro balazos, informó hoy el gobierno estatal.

Publicidad
Publicidad

Edgar Rodríguez

El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue dado de alta del Hospital Regional Universitario (HRU) y convalece en su domicilio de las heridas que sufrió al ser atacado a balazos el lunes pasado.

Alrededor de las 18:00 horas del sábado, Moreno Peña recibió el alta médica del equipo médico encargado de su atención.

El gobierno estatal informó, en un comunicado, que el ex mandatario fue sometido a intervención quirúrgica el mismo día de la agresión, a fin de atender las seis heridas provocadas en cuello, tórax y brazos; durante el tercer y cuarto día de su internamiento mantuvo una evolución favorable.

"Por decisión propia, a las 19:30 horas aproximadamente egresó de la citada unidad médica para continuar su recuperación extra hospitalaria", señala el comunicado. El traslado a su domicilio ocurrió bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

De acuerdo con sus familiares, Moreno Peña no sufrió ninguna herida de gravedad y eso le permitió recuperarse y dejar el hospital menos de una semana después del ataque.

Hilda Ceballos Llerenas, esposa del ex gobernador, dijo que Moreno Peña evolucionó satisfactoriamente y, aunque no está al cien por ciento, podrá convalecer en su domicilio, donde estará al cuidado de sus familiares. Los doctores lo visitarán para ver la evolución de sus heridas.

Sobre los dos presuntos agresores, autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que diversas corporaciones policíacas continúan la búsqueda y señalaron que en breve darán a conocer su identidad para que la ciudadanía contribuya a localizarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.