• Regístrate
Estás leyendo: Dan clases de tenis en escuelas de Naucalpan
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 04:34 Hoy

Dan clases de tenis en escuelas de Naucalpan

Estamos viendo la posibilidad de habilitar algunas canchas municipales para la práctica de este deporte, añadió Mercenario.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el objetivo de acercar a 7 mil niños al tenis "durante 14 días, maestros certificados de la Asociación de Tenis ofrecen clases básicas de iniciación en el llamado deporte blanco a niños de primaria de 12 escuelas públicas del municipio, con quienes organizan torneos de eliminación directa para seleccionar a representantes municipales", explicó el director del IMCUFIDEN, Carlos Mercenario Carbajal.

Los profesores y el utilitario, como pelotas, redes y raquetas, los provee la asociación, lo que como Instituto del Deporte nos permite concentrarnos en la elección de escuelas con las características necesarias para beneficiar a más niños, comentó.

Además de la capacitación a los alumnos, se organiza un torneo interno e interescolar, de donde se obtienen a los mejores representantes en las ramas femenil y varonil, derivado de esta elección en diferentes municipios es que el próximo 5 y 6 de diciembre Naucalpan será sede de la final del Estado de México del programa "El Tenis va a tu Escuela".

Nuestra labor es lograr que los niños de todas las condiciones sociales tengan una oportunidad de practicar un deporte divertido, por eso estamos viendo la posibilidad de habilitar algunas canchas municipales para la práctica de este deporte, añadió Mercenario.

Mercenario reiteró la invitación para que autoridades auxiliares interesadas en llevar este programa a su colonia se pongan en contacto al teléfono: 55 72 85 37 donde obtendrán más información sobre este y otros programas deportivos que promueve en Instituto de Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.