• Regístrate
Estás leyendo: Dan ‘aventón’ a migrantes hacia la CdMx
Comparte esta noticia

Dan ‘aventón’ a migrantes hacia la CdMx

Centroamericanos de la caravana migrante abordaron tráileres y camionetas de redilas en la caseta de San Martín Texmelucan, ubicada en la México-Puebla, para llegar al estadio “Palillo”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Choferes de tráileres y camionetas de redilas dieron un aventón a centroamericanos de la caravana migrante hacia la Ciudad de México.

Con niños en brazos y carriolas, un grupo de migrantes se concentró en la caseta de San Martín Texmelucan, ubicada en la autopista México-Puebla, y pidió aventón a automovilistas y choferes de transporte de carga.

​Otro grupo avanzó a pie sobre la autopista sin ningún tipo de acompañamiento por parte de ambulancias o policías. 


Los migrantes buscan llegar al Estadio Jesús Martínez "Palillo", localizado en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, a donde ayer llegaron alrededor de mil 500 centroamericanos.

Ese recinto deportivo, con capacidad de 5 mil personas, fue habilitado como albergue. En horas o días, los migrantes seguirán su camino hacia la frontera con Estados Unidos.


​jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.