• Regístrate
Estás leyendo: Dan 15 días para adquirir predio de Canal de la Cortadura
Comparte esta noticia

Dan 15 días para adquirir predio de Canal de la Cortadura

La alcaldesa Magdalena Peraza expuso que de ser necesario se tendrá que expropiar.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Tampico definió un plazo de 15 días para adquirir un predio pendiente que se ubica al margen del Canal de la Cortadura, para poder llegar a una negociación con la propietaria, de lo contrario procederán con el proceso de expropiación.

El día de ayer se llevó a cabo la sesión de Cabildo número 31, en donde uno de los principales temas a tratar fue el de destrabar la adquisición de la única casa que se encuentra al margen derecho del Canal de la Cortadura sobre la calle Aduana, mismo que no se ha logrado concretar debido a que la propietaria del inmueble no ha accedido a venderla.

Los ediles señalaron que ya agotaron todos los recursos para la negociación con la dueña, inclusive han ofrecido hasta el doble de recurso de lo que está evaluada dicha propiedad, ofreciendo más de un millón de pesos, además de otorgarle una nueva casa en alguna colonia de la ciudad, sin embargo, la dueña no ha accedido.

"Se hizo la solicitud al Gobierno del Estado para que inicie el proceso de expropiación del inmueble ubicado en calle Aduana numero 604 norte de la zona centro con una superficie de 170 metros cuadrados. Este inmueble es el que se encuentra en el Paseo de la Cortadura, es la famosa casa verde, desde la administración pasada que se iniciaron los trabajos de la segunda parte del Paseo de la Cortadura se estuvo visitando a la dueña del inmueble, ofreciendo dinero con un valor superior al que tiene la propiedad, una casa", expresó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Se expuso que han tratado de llegar a un acuerdo con la propietaria del inmueble, sin embargo, la señora no ha accedido, y aunque siempre se dio prioridad al diálogo y a la negociación, ante la falta de la misma, se ha optado por recurrir al proceso de expropiación. Dijo que es necesario que dicha propiedad sea demolida, pues da mal aspecto al proyecto de la reconfiguración del Canal de la Cortadura.

Ante ello, la alcaldesa dio la indicación a los regidores José Antonio Heredia y Tere Sosa, para que sean los encargados de resolver la situación en el plazo estimado.

"Hemos estado en pláticas con la persona, un día dice sí, otro día dice no, hasta la fecha no ha aceptado más de un millón de pesos, cuando su propiedad tiene un valor de 500 mil pesos, se le ha ofrecido una casa nueva, y no ha aceptado. Hemos agotado todas las medidas, hubiéramos querido llegar a un buen acuerdo con la persona antes de llegar a este recurso", explicó.

En otro punto, se aprobó recurso extra por el orden de más de 10 millones de pesos para llevar a cabo 4 obras en la ciudad, que son el Parque Méndez, mismo que requiere de una inversión de 6 millones de pesos; dos canchas, una en el borde de la colonia Morelos y la otra en la Calzada San Pedro en donde se invertirán 2 millones 100 mil pesos y el cuartel de bomberos, con una inversión de 2 millones de pesos para la compra de materiales.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.